Anna Tarrida


Hoy nos hemos ido hasta Cadaqués, un bonito pueblo de la costa anna_homecatalana. Allí encontramos el taller de Anna Tarrida, diseñadora, empresaria, formadora y enamorada de los pequeños detalles, que nos invita a un café.

¿Por qué te hiciste diseñadora?

Porque me gusta idear, crear, diseñar, ordenar, jugar al tetris, que al fin y al cabo es como el diseño… cuadrar todos los elementos en un todo!

¿Lo que más te gusta de tu trabajo?
¡El perderme por las nubes con cada proyecto, pensando, probando, borrando y volviendo a empezar! ¡Es ameno y cada trabajo es diferente!

¿Qué te trajo a Cadaqués?
Soy de mar… nací y crecí delante de él. Después vino Barcelona (que tiene mar pero no lo ves cada día), volé a Londres durante un tiempo y aunque es una de mis ciudades preferidas se acaba haciendo muy grande. De vuelta a Barcelona empecé a necesitar espacios naturales, un ¡hola! cuando me cruzo con alguien, y sobre todo, el mar! Así que, aprovechando que mi pareja es de Cadaqués, le planteé el cambio…. y como no, en pocos meses ¡¡trasladamos nuestras vidas a este paraíso!!

¿Un lugar ideal para vivir?
Una isla con 9 meses de primavera-verano, 3 de otoño-invierno y todos mis amigos y familia.

¿Con qué diseño de los que has hecho te quedas?
Varios… ¡por no decir la mayoría! ¡En cada uno de ellos empiezo de nuevo y con ilusión! Desde los macro proyectos como el de “projectejovebcn” para el Ajuntament de Barcelona, hasta la imagen corporativa para el Bar Meliton de Cadaqués… un sitio emblemático donde han pasado artistas como Marcel Duchamp, Salvador Dalí, Man Ray o Richard Hamilton. Y como no, cuando veo alguien que lleva alguna de mis camisetas, se me pone la piel de gallina!

¿Un consejo para quien quiere emprender? 
Que le pongan pasión, dedicación, constancia y que no se desanimen a la primera… Cuesta mucho al principio (y como en el país en el que vivimos nos ayudan muy poco,…), pero ánimo, que luego todo va fluyendo!

¿En qué proyecto estás trabajando ahora?
¿Sólo un proyecto? ¡mi vida son mil proyectos a la vez!
¿Un deseo? 
Pasar la vida con alegría, pero sobretodo vivirla.

Salimos del Taller de Anna y nos perdemos por las calles de Cadaqués, no sin antes dar una ojeada a Onegraphicgirl, Hasta pronto Anna, sin duda estaremos atentos a tus mil proyectos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Anna Tarrida, 5.0 out of 5 based on 1 rating


Deje un comentario