Marius Mcguinness

Director Artístico de La Orquesta de Cambra del Penedès y del Festival Vinyasons

Marius Mcguinness

Descripción completa


Marius McGuinness completó sus estudios superiores de Dirección de Orquesta el 2011 en el’ESMUC con la maestranza de Lutz Köhler. Ha asistido a masterclasses con David Zinman y la Tonhalle Orchester Zurich, Bernard Haitink, Eiji Oue, Jesus López-Cobos, Gianuligi Gelmetti y Bruno Aprea, entre otros.

En el 2012 fue invitado por el prestigioso concurso ‘Donatella Flick Conducting Competition’ de la London Symphony Orchestra.
Co-Fundador el 2007 del ensemble instrumental ConjuntXXI!, realizando conciertos por toda España, Francia e Italia. Con esta formación ha colaborado también con La Fura dels Baus en la producción ‘Orfeo al Naumon’, entre otros.

Desde 2011 es el fundador i director musical de l’Orquesta de Cambra del Penedès.
Ha estado invitado por BCN216 y por la Orquesta Sinfónica de Euskadi a las Matineés de Miramon el 2011. Ha dirigido también la JONDE, la Orquesta Metropolitana de Lisboa, la Joven Orquestra de la Sinfònica de Galícia, la Guildhall School of Music Orchestra y la Sofia Festival Orchestra.
En la vertiente de gestión y programación, destacar que del 2006 al 2010 fue Director Artístico del ciclo Nuevos Talentos del Auditorio de Barcelona.

Es el Director Artístico de La Orquesta de Cambra del Penedès y del Festival Vinyasons.

La Orquesta de Cambra del Penedès es una Orquesta creada en el 2011 e integrada por los mismos miembros que formaron el Conjunt XXI!. La forman una treintena de músicos de edades comprendidas entre los 19 y 35 años.  Tras haber interpretado música en pequeño formato por toda  Catalunya Francia e Italia,  como Conjunt XXI! ahora se han establecido como formación residente en el Auditorio Municipal de Vilafranca del Penedès.

Un proyecto a destacar en el que están trabajando es el  Festival de Vinyasons.  Un festival de música que se realiza exclusivamente en “cellers” y cavas. Una iniciativa que crearon  el pasado verano y que busca crear un nuevo entorno diferente y muy emblemático del Penedès, para escuchar música en vivo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Marius Mcguinness, 4.2 out of 5 based on 5 ratings



Empresa

Orquesta de Cambra del Penedès

E-mail

info@ocpenedes.com

Categoría


Deje un comentario